Metodología Agile ​

Flexibilidad, entrega de valor continua, metodología propia en Babel: CUBO​

Para Babel el uso de metodologías agiles en un proyecto va más allá de un entorno metodológico. Potenciamos el marco metodologías ágiles para facilitar y aplicar el modelo de colaboración y comunicación con nuestros clientes para la realización de los diferentes cuadros de mando, con la asignación de los siguientes roles y funciones, que permitirán realizar una interlocución efectiva y ágil, y ser la base y primer punto de control, para la resolución de tareas. 

En qué podemos ayudarte

Maximiza el valor añadido en tus proyectos

Adaptación de la metodología agile, a metodología CUBO, una metodología propia aplicada a todos los proyectos internos o de clientes que no dispongan una propia, como valor añadido. Permitiéndonos el aprovechamiento de Kanban y su flexibilidad para optimizar las diferentes ejecuciones de pruebas en curso y la repriorización de tareas en los diferentes equipos con constantes correcciones, evolutivos menores y pruebas regresivas. Y el uso intensivo de scrum y sus ceremonias para el tratamiento de constantes desarrollos de diferentes tamaños, impactos y criticidad.

 

CUBO

XP

SCRUM

Kanban

Ventajas CUBO SCRUM XP Kanban

Servicios

CUBO

CUBO-A representa el resultado de un “process tailoring” de la metodología tradicional de Babel denominada CUBO junto con el marco de trabajo SCRUM, utilizando en la ejecución los principios y prácticas de XP y Kanban.

Colaboración y comunicación

Colaboración constante entre todos los miembros del equipo y los interesados del proyecto (stakeholders). Las reuniones diarias (como las de Scrum) y las revisiones regulares aseguran que todos estén alineados y al tanto del progreso, facilitando una mejor toma de decisiones.

Calidad en el producto

Las metodologías ágiles, con sus ciclos de desarrollo cortos (sprints), permiten realizar pruebas continuas e integradas durante todo el proyecto. Esto significa que los problemas o defectos se detectan y corrigen de inmediato, mejorando la calidad general del producto.

Qué nos hace fuertes

Visión y hoja de ruta del producto

Comunicar la visión y la hoja de ruta de los cuadros de mando a desarrollar, proyecto o producto a todos los niveles. Compartir y hacer comprensible la estrategia, objetivos y trabajo a realizar, es vital asegurar que todos los equipos involucrados trabajen hacia la misma visión.

Equipos multidisciplinares

Trabajar en equipos altamente cualificados en diferentes ámbitos que trabajan juntos en entregar un Producto Mínimo Viable (PMV), comparten estándares y formas de trabajo. Formar es-tas células de trabajo minimiza los retrasos y acelera el tiempo de lanzamiento al limitar las dependencias entre equipos de trabajo que suele haber en las formas de trabajo más tradicionales.​

Kanban porfolio

Gestionar épicas, que son requisitos a alto nivel, para obtener una visión amplia del trabajo. Alinear los objetivos y abordar los impedimentos y dependencias permite evitar la congestión de la actividad y visualizar el estado del trabajo que está en curso y cual pendiente.​

Mejora continua

Resolver problemas desde un enfoque pragmático de soluciones y acciones de mejora en el marco de trabajo. Es vital la reflexión periódica del proceso de trabajo realizado.​ ​

Oportunidades

Optimización de procesos​

Servicio de análisis y mejora de procesos en todos nuestros clientes, utilizando Agile para optimizar la entrega de valor en cada fase de nuestros proyectos.

Con la implantación de las metodologías ágiles nos permiten reducir tiempos de desarrollo, mejorar la calidad del producto y ajustar rápidamente a cambios en el mercado o en las necesidades del cliente.

DevOps e integración continua​

La implementación de metodologías ágiles a menudo va de la mano con la adopción de prácticas DevOps, que Babel integra en el desarrollo y las operaciones de sus proyectos para mejorar la calidad y rapidez de las entregas.

Clientes que confían en nosotros

Contacta con Babel