Seguridad Gestionada

Algunos factores del entorno han obligado a las organizaciones a enfrentarse a los desafíos que se presentan a nivel tecnológico y a los que el departamento de IT debe hacerle frente. Los servicios de seguridad gestionada se convierten cada vez en un imprescindible para la continuidad del negocio. 

Ante las nuevas tipologías de ciberataques y la complejidad de conservar la marca y de protegernos competitivamente y garantizar la satisfacción de los clientes, nuestra solución de seguridad gestionada está basada en la monitorización de dispositivos de seguridad, administrando incidentes, ofreciéndote plantillas de configuración segura (hardening), alertas de vulnerabilidad, vigilancia digital, auditorías de seguridad técnica y pruebas de penetración.

Principales ventajas Seguridad Monitorización Pruebas Alertas

Servicios asociados

Equipo Rojo. Pruebas de vulnerabilidades.

Nuestro Equipo Rojo (Red Team) prueba la efectividad de los sistemas de seguridad de nuestros clientes. Nuestros expertos realizan simulaciones con comportamientos y técnicas similares a las de los atacantes de la manera más realista posible con la finalidad de identificar debilidades y evaluar la efectividad de las defensas.

 

Nuestros servicios de Hacking Ético y Test de Penetración tratan de encontrar, utilizando diferentes técnicas y herramientas, posibles vulnerabilidades en infraestructuras y sistemas de información analizando las consecuencias de su explotación malintencionada, con el fin de poder adoptar las medidas adecuadas antes de que suceda un incidente de seguridad.

Centro de Operaciones de Seguridad (eSOC/CSIRT)

Los servicios ofrecidos en modalidad 24×7 engloban los relacionados con la operación y gestión técnica de la seguridad, incluyendo la ejecución de todas las actuaciones preventivas, operación y configuración de los dispositivos, respuesta ante incidentes, identificación de puntos de mejora en la seguridad de la información, análisis y evaluación de riesgos para ofrecer la mejor respuesta ante posibles amenazas. Asimismo, nuestro eSOC está distribuido entre las sedes de Málaga, Sevilla y Santiago de Chile.

eSOC es miembro de la organización mundial de primer nivel y líder en la respuesta a incidentes de seguridad FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams). Es una confederación internacional de lo que se conoce como CSIRTs (Computer Security Incident Response Team), es decir, equipos de confianza que dan respuesta y manejan cooperativamente incidentes de seguridad, y promueven programas de prevención.

Gestión de eventos de seguridad (SIEM)

La gestión de eventos e información de seguridad (SIEM, Security Information and Event Management) nos proporciona un enfoque holístico de gestión de la seguridad de nuestra infraestructura IT.

Para la gestión de eventos de seguridad, nos apoyamos en diferentes herramientas que detectan anomalías, revelan amenazas avanzadas y eliminan falsos positivos. Consolidan los sucesos de registro y los datos de flujo de la red procedentes de miles de puntos finales, aplicaciones y dispositivos distribuidos por la red. Además de normalizar y correlacionar estos datos e identificar ataques, se utilizan distintas listas de direcciones IP potencialmente maliciosas que incluyen hosts de programas maliciosos, orígenes de correo no deseado y otras amenazas.

Un papel crucial para la seguridad corporativa

En estos años, la ciberdelincuencia y los ciberataques están aumentando de forma exponencial. Este es el motivo por el que la monitorización de sistemas y redes desempeña un papel crucial para ayudar a las compañías a protegerse, y es aquí donde los SIEM están tomando un papel determinante en el aumento del grado de seguridad corporativa.

Babel

en el mundo

Chile

Santiago de Chile

Colombia

Bogotá

Costa Rica

Heredia, San Pablo

España

Barcelona
Madrid
Málaga
Oviedo
Sevilla

Guatemala

Ciudad de Guatemala

Marruecos

Casablanca

México

Ciudad de México

Panamá

Ciudad de Panamá

Portugal

Ilha Terceira (Azores)
Lisboa
Proença-a-Nova

República
Dominicana

Santo Domingo