Cloud Security

Desde Babel entendemos que Cloud Security se refiere a las tecnologías, controles, procesos y políticas diseñados para proteger sistemas, datos e infraestructura basados en modelos Cloud. Para muchas empresas es un subdominio de la Ciberseguridad, pero a medida que las organizaciones se mueven hacia la digitalización de sus sistemas y adoptan herramientas y servicios basados en la nube, la seguridad se vuelve crucial y core en sus negocios.

Principales ventajas Tecnologías Controles Procesos Protección Datos Infraestructuras

Responsabilidad compartida

Cloud Security es una responsabilidad compartida entre la organización y el Hiperescalador elegido para migrar las aplicaciones. Estás estrategias de seguridad para proteger sus datos, aplicaciones y servicios, así como cumplir con regulaciones y salvaguardar la privacidad de los clientes debe ser una responsabilidad compartida entre ambos. Modelos IaaS, PaaS o SaaS provocan que las empresas cada vez sean más vulnerables a ataques y filtraciones en sus sistemas.

Cloud Security abarca desde las políticas de ciberseguridad, las mejores prácticas, los controles y las tecnologías utilizadas para proteger las aplicaciones hasta proteger los datos y la infraestructura basada en Cloud. En particular, Cloud Security se orienta específicamente a proporcionar protección al almacenamiento de datos y gestión redes contra amenazas internas y externas, gestión de acceso, gobierno de la seguridad de los datos, cumplimiento normativo y recuperación ante desastres. Los Modelos SaaS, Paas e Iaas se han convertido en modelos de consumo preferidos por las empresas que buscan obtener la agilidad y flexibilidad necesarias para acelerar la innovación y cumplir con las expectativas de los nuevos usuarios digitales. Sin embargo, migrar a entornos Cloud más dinámicos requiere nuevos enfoques de seguridad para garantizar que los datos permanezcan seguros en infraestructuras, aplicaciones y plataformas.

Implementación

Los servicios Cloud Security de Babel se centran en la implementación de políticas, procesos y tecnologías para garantizar la protección de datos, el cumplimiento normativo y el control sobre la privacidad, el acceso y la autenticación para usuarios y dispositivos. Los hiperescaladores generalmente siguen un modelo de responsabilidad compartida, lo que significa que la seguridad en Cloud es responsabilidad tanto del proveedor como del cliente.

Contacta
con nosotros
Chile

Santiago de Chile

Colombia

Bogotá

Costa Rica

San José, San Pablo

España

Barcelona
Madrid
Málaga
Oviedo
Sevilla

Guatemala

Ciudad de Guatemala

Marruecos

Casablanca

México

Ciudad de México

Panamá

Ciudad de Panamá

Portugal

Ilha Terceira (Azores)
Lisboa
Proença-a-Nova

República
Dominicana

Santo Domingo