IoT, Internet de las Cosas
IoT resuelve la conexión entre el mundo físico y el digital, abriendo un mundo de posibilidades y de aportación de valor, al romper las barreras que separaban ambos mundos en muchas actividades.
Extiende las posibilidades que proporcionan las tecnologías de la información y que ya forman parte de nuestras vidas.
Los avances tecnológicos en comunicaciones y el abaratamiento del hardware, permiten capacidades distribuidas para diseñar servicios fuertemente acoplados al mundo físico, abriendo una nueva dimensión complementaria al modelo centralizado, que incrementará las oportunidades de proporcionar soluciones a problemas concretos.
Nuestras soluciones
gestionan más de 1 millón de comunicaciones al día
Diseñamos soluciones extremo a extremo
Presentes
en Industria, Seguridad, Transporte y Logística
Principales ventajas Sensorización Usos críticos Servicialización Time to market
La sensorización permite digitalizar el mundo físico
Esta digitalización vuelve a proporcionarnos una palanca para idear nuevos modelos de negocio, o simplemente potenciar los existentes.
Por un lado, la sensorización nos permitirá tener más información sobre nuestros productos de forma que podamos introducir mejoras a través del análisis que hagamos de la información, o diseñar nuevas características a partir de estos.
Al convertir productos físicos en digitales, lo que se conoce como gemelo digital, nos permite también cambiar nuestros modelos de negocio hacia los servicios a partir de los productos, proceso que se conoce como servicialización.
La interacción con el mundo físico será bidireccional, pudiendo también interactuar con el mundo físico, y será cada vez más frecuente ver cómo compañías empiezan a diseñar dispositivos para poder mejorar sus procesos o desarrollar nuevos servicios.
Aportamos una dilatada experiencia para usos críticos
En Babel contamos con una dilatada experiencia en la recepción, procesamiento, monitorización y tratamiento de comunicaciones masivas procedentes de miles de dispositivos.
Más de 1 millón de señales cada día, son recibidos en centros de control y procesamiento de señales, haciendo uso de tecnología desarrollada por Babel.
Las compañías podrán convertir sus productos en servicios mediante la servicialización
Estas oportunidades requieren nuevas especializaciones que deben dominarse para desarrollar un servicio exitoso.
Desde el lado de ingeniería debemos diseñar dispositivos sólidos y robustos apoyándonos en el conocimiento de la industria de fabricación.
Los dispositivos mejoran en autonomía y capacidad y permiten balancear con los centros de control algunas capacidades, pero esto implica lenguajes de programación más específicos y eficientes.
Las comunicaciones son importantes entre los dispositivos y la nube y según los casos de uso pueden ser críticas para diseñar un servicio (gestión de infraestructura crítica, sistemas con mínima latencia, seguridad, etc).
La nube se convierte en una pieza también fundamental de cualquier diseño de IoT ya que nos da la ubicuidad, capacidad de almacenamiento y cálculo necesarios para analizar toda la información recibida. Este tratamiento de la información nos permite mejorar nuestros servicios y hacer beneficiarios a nuestros usuarios de estos avances.
Time to market
Información de diferente origen y naturaleza (datos, imagen), procedentes de diversos tipos de dispositivos, con requerimientos de tiempo real, y atendiendo negocios de misión crítica, son procesados con soluciones que podemos poner a su disposición para acelerar sus proyectos de IoT.
Desde el minuto cero podemos desplegar la infraestructura necesaria para gobernar tu parque de dispositivos.
El carácter abierto y estándar de nuestra tecnología, nos permite ajustar y construir sobre esa base, soluciones de negocio adaptadas a sus necesidades.
Las herramientas no lo son todo...
pero preferimos utilizar las mejores.
Santiago de Chile
Bogotá
San José, San Pablo
Barcelona
Madrid
Málaga
Oviedo
Sevilla
Ciudad de Guatemala
Casablanca
Ciudad de México
Ciudad de Panamá
Ilha Terceira (Azores)
Lisboa
Proença-a-Nova
Dominicana
Santo Domingo