Data Cloud

Desde Babel Data Cloud es más que un concepto global para explicar cómo miles de empresas movilizan sus datos y aplicaciones, aprovechan la inteligencia artificial (IA) y colaboran en equipos para alcanzar el éxito consumiendo los datos en la nube. Es una orientación de la digitalización de la organización. 

Escalabilidad de los datos

Reducción de Costes

Acceso Global

Seguridad y accesibilidad

Principales ventajas Escalabilidad Accesibilidad Seguridad Reducción Costes

Escalabilidad de los datos

Con los servicios y soluciones de Babel los modelos de consumo Data Cloud permiten escalar a las organizaciones sus activos de almacenamiento y procesamiento según las necesidades del proyecto o servicio solicitado por negocio, sin necesidad de cambiar la infraestructura actual o con un menor impacto. Al poder aumentar o disminuir la capacidad de almacenamiento según las necesidades puntuales o el poder aumenta la capacidad de computación de manera flexible y sin interrupciones permite pone escalar cualquier elemento de la compañía sin aumentar los costes de infraestructura.

Acceso Global

Todos los datos en modelos Data Cloud están disponibles desde cualquier lugar y desde cualquier plataforma, mutualizando la seguridad del hiperescalador y sus ventajas. Esta versatilidad instantánea facilita el acceso remoto para equipos distribuidos, aplicaciones o usuarios.

Reducción de Costes

Al utilizar servicios Data Cloud, no es necesarios invertir a priori en grandes infraestructuras físicas, ni en su mantenimiento y soporte. Solo impactan los costes por el consumo, lo es más económico para la casuística concreta de las necesidades de negocio. 

Seguridad y accesibilidad

Una de las principales inquietudes de los datos en la nube es la seguridad. Aunque los proveedores ISP implementan medidas de seguridad avanzadas, como cifrado y autenticación, siempre existe el riesgo de vulnerabilidades o ataques cibernéticos. Los hiperescaladores que permiten los modelos Data Cloud implementan medidas de seguridad avanzadas, como cifrado, autenticación y copias de seguridad automáticas. Los datos están protegidos contra pérdidas y accesos no autorizados.