Ciberseguridad
Gestión de riesgos, protección de datos y resiliencia operativa mediante estándares robustos
Servicios y soluciones de ciberseguridad sectorizadas y diseñadas para identificar, mitigar y gestionar los riesgos en ciberseguridad. El enfoque de Babel garantiza que las organizaciones puedan identificar, proteger, detectar, responder y recuperarse eficientemente de las amenazas de este mundo frágil, ansioso, no lineal e incomprensible (BANI) que habitamos.
En qué podemos ayudarte
En un mundo caracterizado por la fragilidad, la ansiedad, la no linealidad y la incomprensibilidad (BANI), Babel pone a su disposición los servicios de ciberseguridad que le permitan garantizar la protección integral de sus procesos y activos IT/IoT/OT/Cloud.
Nuestros servicios están diseñados para identificar, mitigar y gestionar los riesgos en ciberseguridad de manera eficiente, asegurando la resiliencia operativa y la protección de sus datos. Nuestro enfoque basado en el NIST Cybersecurity Framework nos permite adaptarnos a las necesidades específicas de cada sector, proporcionando soluciones personalizadas que fortalecen la seguridad y resiliencia de su organización frente a las amenazas emergentes de un entorno BANI.
Nos ponemos a su servicio para proteger su negocio en un mundo cada vez más impredecible y desafiante.
¿Te gustaría más información sobre alguno de estos servicios específicos?
Resiliencia operativa
Implantando estrategias robustas para garantizar la continuidad del negocio, incluso ante las amenazas más impredecibles y complejas, asegurando que su organización pueda operar sin interrupciones.
Detección y respuesta rápida
Utilizando tecnologías avanzadas para monitorizar continuamente su entorno y detectar amenazas en tiempo real, permitiendo una respuesta inmediata y eficiente para mitigar cualquier incidente de seguridad.
Protección integral
Ofreciendo soluciones de ciberseguridad personalizadas que protegen todos los aspectos de su infraestructura tecnológica, desde la protección de datos hasta la seguridad de las redes, adaptándonos a las necesidades específicas de cada sector.
Adaptabilidad y mejora continua
Donde nuestro enfoque flexible y adaptable permite a su organización evolucionar con las amenazas emergentes, implementando mejoras continuas en sus prácticas de ciberseguridad para mantenerse siempre un paso adelante.
Ventajas Resiliencia Protección Adaptabilidad Mejora continua
Servicios
Gobernanza
Identificar
Análisis y evaluación del entorno empresarial, identificando los activos y procesos de la organización, para la correcta evaluación de los riesgos y la priorización de los esfuerzos en ciberseguridad necesarios.
Proteger
Implantamos las medidas de seguridad adecuadas y necesarias para la protección de la identidad digital, la gestión del cambio cultural, la protección de los datos y procesos, a través de la última tecnología de protección, en el ámbito de la ciberseguridad, para garantizar la entrega de los servicios de la organización.
Detectar
Responder
Recuperar
Qué nos hace fuertes
Conocimiento y experiencia
Con más de 20 años de experiencia en ciberseguridad, adaptándonos a las constantes evoluciones de las amenazas en los diferentes sectores, aportamos un conocimiento de alto valor en todos nuestros servicios.
Equipo altamente especializado
Disponemos de equipos multidisciplinares en los diferentes ámbitos: estratégico, táctico y operativo. Aportamos un alto nivel de especialización y conocimiento en diferentes áreas y sectores, certificado y calificado en los más importantes estándares y tecnologías en ciberseguridad actuales.
Centro de operaciones de seguridad global
Disponemos de un SOC Global que permite a nuestros clientes una defensa proactiva, constante y coordinada ante ciberataques. Proporcionamos cobertura integral a nivel mundial, mejorando la eficiencia en la detección y respuesta ante incidentes, y adaptándonos a los nuevos retos y regulaciones.
Crecimiento exponencial junto la IA y la hiperautomatización
La ciberseguridad es, junto con la IA y la hiperautomatización, una tecnología exponencial que permite colaborar, de manera eficiente, en la adaptación de los procesos de ciberseguridad a los diferentes sectores y organizaciones.
Oportunidades
Protección de las infraestructuras críticas
El incremento y sofisticación de los ataques a las Infraestructuras, la convergencia de los sistemas físicos y digitales, así como la cada vez mayor división de la red global en múltiples redes más pequeñas y aisladas, cada una con sus propias reglas y regulaciones, están generando una cada vez mayor demanda de servicios que eviten el daño físico a la población o interrumpan los servicios esenciales.
Seguridad en el trabajo remoto para proteger datos sensibles y garantizar la continuidad
La conciliación de la vida laboral y personal, la libertad para vivir y trabajar en cualquier lugar, así como la mayor productividad demandada por las empresas requiere de nuevas arquitecturas de confianza cero (Zero Trust), que permitan trabajar de forma segura, con nuevos sistemas de cifrado de los datos, para conseguir el cumplimiento de las exigencias regulatorias sobre privacidad.
Confianza en el comercio digital y transacciones financieras
La extrema exposición del sector financiero en el mundo digital, así como la sensibilidad de sus datos, hacen a este entorno altamente vulnerable. La protección de sus múltiples proveedores hace que sea indispensable una férrea y monitorizada cadena de suministro, que permita además el cumplimiento de las diferentes regulaciones y protección de los sistemas de pago.
Protección de datos y cumplimiento normativo
La deslocalización de los datos, la constante necesidad de adaptarnos a la mejor experiencia de los usuarios (UX), las crecientes campañas de desinformación, y la constante lucha por disponer del control de los medios desencadena unas regulaciones cada vez más estrictas y complejas de gestionar. El complejísimo cumplimiento multi-jurisdiccional en los flujos de datos transfronterizos, así como la integración de la inteligencia artificial y el uso del Internet de las Cosas (IoT) requieren de nuevos enfoques de protección de datos.
IoT y dispositivos conectados en su integración en los procesos empresariales
Se prevé la existencia de más de 41.000 millones de dispositivos IoT en 2029, lo que incrementará exponencialmente la superficie de ataque de las organizaciones, acrecentado además por la limitada seguridad y falta de estándares globales de este tipo de dispositivos, indispensables por otra parte para la interconectividad total de los usuarios. Este reto podrá a prueba la protección de la privacidad de los datos, así como la necesidad de gestionar la coexistencia segura de estos dispositivos en los procesos organizativos de todas las organizaciones.
Resiliencia contra el ransomware
Los sectores más buscados por los cibercriminales para el uso de este tipo de ataques son la sanidad, el financiero, la administración pública, la educación y las empresas TIC. Estos ataques de Ransomware son cada vez más complejos y es de los negocios más lucrativos para los criminales, pudiendo obtener ganancias triplicadas por cada ataque (descifrado, extorsión y ataque a sus clientes y proveedores). El ingente crecimiento de los IoT afectará exponencialmente el impacto del Ransomware en las organizaciones.
Innovación y desarrollo de nuevas tecnologías
Las organizaciones requieren de una constante innovación para el mantenimiento y evolución de los servicios que prestan a sus usuarios y clientes. Esta innovación debe estar basada en la seguridad por defecto desde el diseño, el trabajo en la integración de los sistemas de inteligencia artificial, el aumento en la superficie de ataque, la gestión de las necesidades en protección y la incesante presión regulatoria de países y sectores, ponen en constantes desafíos a las organizaciones que luchan por mantener este crecimiento e innovación.
Paz y estabilidad global
La constante lucha de organizaciones y países por el control de la información genera tensiones geopolíticas que conllevan un desmesurado crecimiento de los ataques, en especial dentro de las guerras híbridas, donde se combinan estrategias militares y cibernéticas. La utilización de la desinformación, así como el nuevo reto de luchar contra la posverdad, en una economía global absolutamente interconectada, acrecentado por la extrema desigualdad digital existente en el mundo, genera nuevos y constantes desafíos para la estabilidad global.
Por qué Babel
+130 empresas protegidas de forma personalizada y escalable
En diferentes sectores en el ámbito nacional e Internacional atendiendo al cumplimiento requerido
24/7 en monitorización para detección y respuesta
Equipo altamente especializado y certificado para la protección constante de sus activos
+96% de reducción de incidentes
Significativa reducción en incidentes de seguridad gracias a las soluciones de protección, detección y respuesta
+200 auditorías anuales
Con una ratio de más del 95% de intrusiones conseguidas