Case study
Renovando la banca online
Babel colabora con BANKIA en su estrategia digital, participando en la renovación de sus canales, tanto para sus clientes retail, como autónomos y empresas. Ayudamos a crear productos y operativas de mayor valor, como su nuevo producto “Hipoteca ON”, y todo ello con un componente agile que le ha permitido transformar iniciativas en resultados rápidamente, volviendo a convertirse en uno de los bancos más valorados por sus clientes.
El conocimiento del stack tecnológico y metodológico optimiza resultados
Sin curva de aprendizaje y materializando ideas en semanas
El usuario puede personalizar y realizar operativas de cualqueir producto
Top 3 con clasificación AAA por Aquanima en Banca para Empresas - Abril 2020 -
Presencia en Sistemas Informacionales desde 2014 y en Canales desde 2017, duplicando facturación y equipo durante 2019 hasta llegar a casi 20 personas, para poder hacer frente al reto de renovar todo su canal online para empresas en un tiempo record, incluyendo nuevas funcionalidades regulatorias (pagos PSD2, operativas OTP, etc.). Equipos mixtos de desarrollo, con equipo residente en cliente y con equipos de desarrollo ejecutando su labor desde el Centro de Desarrollo de Babel.
9 sobre 10 en satisfacción de los servicios del banco por parte de sus clientes
BANKIA ha realizado en los últimos años un importante esfuerzo en el desarrollo de los canales digitales, apostando por la digitalización para atender a sus clientes como quieran y cuando quieran.
A través de los canales digitales, los clientes de BANKIA pueden realizar su operativa habitual sin necesidad de desplazarse a la oficina. Además, BANKIA ha puesto en marcha una oficina virtual para pymes y autónomos a través de las nuevas actualizaciones en su plataforma online para empresas y con el lanzamiento de un canal digital especializado en autónomos.
Nuestra colaboración con BANKIA en el desarrollo de su banca online aúna equipos de desarrollo aplicando las últimas tecnologías y las arquitecturas más sólidas y escalables, las recomendaciones de experiencia de usuario y un alineamiento con los plazos y objetivos que marquen la diferencia competitiva y posicionamiento en el sector. Asimismo, las analíticas incluidas en los procesos permiten aplicar acciones de mejora continua que redundan en la satisfacción de los clientes finales.