Se construyó una aplicación móvil de servicios que actuaba como aplicación principal de la GISS, permitiendo a la ciudadanía consultar información y hacer gestiones.
La solución fue unificar varias aplicaciones sobre una arquitectura única, CLEAN, basada en los principios SOLID, en las diferentes plataformas móviles (Android, iOS y Windows Phone), consiguiendo fusionar las aplicaciones Cita Previa, Certificados e Inf, Seg. Social Móvil e Informe Situación
Aprovechamos para reconceptualizar y rediseñar los aplicativos, mejorando la usabilidad y la conversión de los procesos y sin perder de vista aspectos de accesibilidad mobile.
Se realizó la puesta en producción en los stores con el objetivo de ser lo más transparente posible, utilizando el mismo identificador de publicación para conseguir una rápida difusión y mantener a los usuarios informados de la nueva versión una vez accedían tras la actualización.
Facilitamos el acceso con varios niveles de autenticación, incluyendo Cl@ve, así como la gestión de varios idiomas.
Las funcionalidades y flujos que se rediseñaron y optimizaron fueron: la generación de informes para el ciudadano, la gestión de las Citas Previas, novedades informativas, directorio y oficinas de los distintos organismos que conforman la Seguridad Social (Instituto Nacional de la Seguridad Social, Instituto Social de la Marina y Tesorería General de la Seguridad Social) así como el Buque Hospital y la gestión de enlaces de interés.