Babel anuncia el desarrollo de una solución de procesamiento de documentación inteligente para la extracción de datos de facturación basada en la utilización de la Inteligencia Artificial y la Hiperautomatización. Con esta solución, la consultora aborda el desafío generalizado que enfrentan los departamentos de contabilidad de grandes compañías en la gestión de grandes volúmenes de facturas, optimizando los procesos en más de un 90%.
En la actualidad, los departamentos de contabilidad de muchas empresas dedican más del 70% de la jornada a la gestión de grandes volúmenes de facturas, lo que implica un gasto significativo de personas y tiempo. Para mejorar esta realidad, Babel ha creado un programa que optimiza estos procedimientos, mejora los procesos de recogida y a la vez la calidad de los datos extraídos, incrementando así su explotación analítica. Esto permite a los equipos enfocarse en tareas de mayor valor agregado, tanto para la compañía como para su desarrollo profesional.
La solución desarrollada por Babel se basa en el uso de tecnologías Data y Analytics de Inteligencia Artificial, para el procesamiento documental y la extracción de información de documentos no normalizados, y en la Hiperautomatización (RPA), para una posible integración completa con los sistemas existentes de recogida y deposición operativa de la información, como SAP HANA. Además, se aprovechan las capacidades de Azure Cloud para la recopilación, procesamiento y almacenamiento de información.
Los resultados obtenidos son muy positivos. Tras aplicarla a una muestra de 10.000 facturas, que representa aproximadamente un volumen anual real, se ha logrado una eficiencia del proceso del 90%. Asimismo, la tasa de acierto en la extracción de campos del tipo documental factura alcanzó un 98% de media.
“En Babel, somos expertos en abordar este tipo de proyectos y servicios, en los que el dato es el auténtico protagonista”, afirma Ana Gómez, responsable de Contabilidad de Babel de España. “Uno de nuestros grandes valores diferenciales es representar los procesos de negocio de forma objetiva, aprovechando los datos disponibles para mejorar la experiencia en el consumo de grandes cantidades de información y, a continuación, convertirnos en puente entre personas y datos. Ello nos ha permitido lograr muy buenos resultados, se trata de un proyecto que puede llegar a ser una revolución para los departamentos de contabilidad de las empresas. Porque hemos conseguido reducir a menos de la mitad la dedicación necesaria hasta ahora y redirigir a las personas responsables a realizar tareas de mayor motivación y con mayor expectativa de carrera profesional.”.
La solución de procesamiento de documentación inteligente de Babel representa un avance significativo en la gestión financiera de las empresas, permitiendo una optimización de procesos, reducción de costes y una mayor calidad en la extracción de datos.
Con esta nueva solución, que ya está implantada en la propia compañía en España y que se va a implantar en el resto de países en los que está presente, Babel se consolida como un referente en la consultoría tecnológica a nivel nacional e internacional y reafirma su compromiso de proporcionar soluciones que impulsan la transformación digital y mejoran la eficiencia de las organizaciones.