Nuestro nuevo plan estratégico, Hiperespacio 2029, ha dado comienzo en 2024 y con él pretendemos dar un salto cuantitativo y cualitativo como compañía, alcanzando la cifra de 1.000 millones de euros de facturación con un EBITDA asociado del 12,5%, a cierre de 2029.
Una parte esencial de dicho plan consiste en mantener un crecimiento orgánico anual de entre el 15% y el 20% y complementarlo con operaciones inorgánicas mayores que las realizadas hasta ahora.
Por tanto y dentro de esta estrategia, desde finales de 2023 nos pusimos manos a la obra para encontrar a un socio financiero con el músculo necesario para acompañarnos en estos ambiciosos planes. Un motivo adicional para hacerlo era que debíamos sustituir a nuestro actual fondo de inversión Aurica, ya que su ciclo de desinversión en Babel empezaba a tocar a su fin.
Hemos llegado a un acuerdo con un nuevo socio inversor Mubadala Capital, gestora perteneciente al grupo de Abu Dabi llamado Mubadala Investment Company. Tienen presencia en Abu Dabi, Londres, Nueva York, San Francisco y Río de Janeiro. El fondo entrará en mayoría en el accionariado de Babel, aunque el equipo directivo actual conservará una participación significativa.
Como ya pasó en 2020 con la entrada de Aurica en Babel, la llegada de Mubadala Capital a nuestra compañía supone una motivación y un aliciente para los que trabajamos en Babel, ya que no solo nuestra cultura y valores no se verán resentidos y por tanto nuestra compañía mantendrá su esencia, sino que tendremos a un inversor de primera línea internacional con máximo músculo financiero para acompañarnos en operaciones de casi cualquier tamaño y dimensión. Del mismo modo, nos convertimos en un aliado perfecto para nuestros clientes ya que esta alianza nos permite impulsar la inversión en nuevas capacidades tecnológicas de última generación, consolidando nuestro posicionamiento como uno de los actores más relevantes en la actualidad de nuestro sector.
Según Tony Olivo, CEO de Babel: “Estamos tremendamente ilusionados con la llegada de Mubadala Capital a Babel y con los desafiantes objetivos que nos hemos propuesto. De igual manera, despedimos a Aurica, nuestros compañeros de viaje desde 2020, con una enorme gratitud por haber sido los socios ideales en estos últimos años impulsando nuestra expansión internacional y nuestras operaciones de M&A, ayudándonos, con ello, a transformar nuestra compañía para afrontar con garantías los nuevos desafíos que llegan en este nuevo ciclo”.