Babel ha conseguido para sus oficinas de España un nuevo sello de verificación de la medición de la Huella de Carbono bajo el esquema de la norma ISO 14064.
La norma ISO 14064 proporciona un marco de referencia para proteger el medio ambiente y reportar la huella de carbono de la empresa.
- Este esquema acredita que una entidad cumple con los requisitos que mide el alcance 1, 2 y 3 generada por la organización, sus empleados, movimientos y actividades en 2021. Derivada del uso de los combustibles fósiles y emisiones de gases refrigerantes por escapes y averías, así como por el consumo de electricidad y los gases emitidos de su actividad, además de abordar el alcance 3 que recoge el CO2e, emitido por otras actividades de terceros involucrados.
- Nuestra certificadora EQA es quien verifica, como auditor independiente, que el resultado del inventario de gases de efecto invernadero, la medición y su transformación en toneladas de dióxido de carbono equivalente se ha realizado teniendo en cuenta los requisitos que indica dicha norma.
Con este nuevo sello, Babel demuestra la integración de la sostenibilidad en la estrategia y operación de la compañía, apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, concretamente el ODS 13: Acción por el clima.
Puedes consultar nuestro informe de Sostenibilidad, aquí.