Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, cumpliéndose 50 años desde que las Naciones Unidas lo estableció por primera vez. Con este día se pretende concienciar a todos los agentes implicados en la conservación de nuestro medio natural. Todo ello acompañado con eventos y actividades, ya sean virtuales o presenciales, alrededor del mundo.
Babel, como compañía comprometida con el medio ambiente, intenta construir un mundo mejor en cada uno de los 14 países y 3 continentes donde desarrolla su actividad. Asimismo, nos sentimos responsables de manera activa, de cuidar nuestro entorno con iniciativas que fomenten la sostenibilidad y habitabilidad del planeta. En Babel desarrollamos diversas acciones para preservar el medio ambiente como:
- Enfoque preventivo vigilando de manera continua nuestros aspectos ambientales en nuestras instalaciones.
- Uso de materiales más sostenibles como, por ejemplo, papel 100% reciclado/ecológico, bolsas compostables en algunas de nuestras oficinas, etc.
- Donación de equipos eléctricos y electrónicos para contribuir a su reciclado mediante la entrega de aparatos informáticos a fundaciones.
- Suministro eléctrico procedente de empresas comercializadoras de energía 100% renovable para algunas oficinas.
- Certificación energética BREEAM para nuestros Headquarters de Las Rozas de Madrid, basada en criterios muy rigurosos de calidad medioambiente ayudando a reducir nuestro impacto ambiental.
- Colaboración y acuerdos con empresas medioambiente responsables.
Uno de los hitos más recientes ha sido la consecución para las oficinas de España un nuevo sello de verificación de la medición de la Huella de Carbono bajo el esquema de la norma ISO 14064 (certificado nº 11465-E).
Finalmente, no nos queremos olvidar nuestras iniciativas y teambuildings ambientales en las que nuestros profesionales participan para mejorar nuestro entorno. El pasado sábado 3 de junio se realizó una limpieza de la playa de Castelldefels, donde nuestros profesionales de la oficina de Barcelona ayudaron a la regeneración natural de especies autóctonas mediante la extracción de especies vegetales invasoras.Todo ello, acompañado con una interesante visita a la exposición “Come, actúa, impacta” en El Prat de Llogrebat sobre alimentación sostenible.